Jefferson Farfán es nuevo jugador del Lokomotiv

Jefferson Farfán es nuevo jugador del Lokomotiv de Moscú. Desde Rusia, el atacante peruano conversó en EXCLUSIVA con Diario de un Scout tras su firmar su contrato con el club ruso.

IMG_1691

Hola Jefferson, poco hemos sabido de ti últimamente. Cuéntanos cual ha sido tu situación estos últimos años.

JF: Creo que tuve una racha de mala suerte en los últimos años. Primero tuve una lesión a la rodilla en Schalke que me tuvo alejado casi 9 meses. Después ya en Al Jazira tuve una lesión al tobillo donde me tuvieron que operar en diciembre del 2015.

Fueron meses duros, donde escuchaba que mucho se decía que yo no quería jugar al futbol. La realidad es que estaba lesionado y necesitaba recuperarme bien. Primero hice una rehabilitación especial en Brasil por un buen tiempo y después terminé en Lima mis trabajos para ponerme a punto para la nueva temporada con mi club.

Tras superar las lesiones, ¿volviste al fútbol con normalidad?

Si, empecé la pretemporada con Al Jazira en julio del 2016 e hice muy buenos partidos amistosos, de allí arrancó la liga, la copa, y jugué varios partidos anotando goles.

¿Y por qué te desligaste del Al Jazira?

Lo que pasó después fue un problema contractual, donde después de incumplimientos y problemas decidí rescindir mi contrato a fines de octubre del 2016. Como te digo, yo estaba en muy buena forma y anotando goles pero esto ya era un tema legal que escapaba de mis manos y se tuvo que tomar esta decisión.

Mucho se ha especulado estos últimos meses. ¿Qué opinión tienes al respecto?

He escuchado y leído muchas cosas sobre mí, que no saben si quiero seguir jugando al fútbol, que no saben cuáles son mis prioridades. Lamento mucho escuchar esas cosas dado que el fútbol siempre ha sido y seguirá siendo mi pasión y mi vida. Tengo una carrera de 11 años en Europa (4 en Holanda y 7 en Alemania) jugando en ligas de gran nivel y torneos internacionales, y me he dedicado al máximo para mantenerme al mejor nivel y hacerme un nombre en el fútbol. Lamento que se diga que yo ya no priorizo el fútbol porque no es así. Lamentablemente las personas muchas veces opinan sin fundamentos y especulan con mi nombre. Nadie sabe por lo que he pasado, las lesiones que he sufrido, los problemas contractuales o personales que pude haber tenido. Pero a pesar de eso yo nunca he dejado de entrenarme, de prepararme de manera privada con entrenadores de fútbol y preparadores físicos para estar en buena forma y listo para el momento que me tocara ir a un nuevo club. Yo sabía que en cualquier momento iba a llegar una nueva oportunidad y para eso me entrenaba.

Respecto a la Selección, ¿cuál es tu objetivo?

Me voy a preparar bien para volver a la selección y aportar lo mejor de mí como siempre lo he hecho. Yo se que en las convocatorias están los mejores y llegar a la selección es por merito propio. Confío mucho en mi capacidad y voy a trabajar muy duro en mi club para ganarme la convocatoria y poder volver y dar todo por la selección.

Ahora te vas a Rusia, un nuevo reto para ti. ¿Cómo te sientes al respecto?

Tengo mucha ilusión con mi nuevo club. Es una liga que conozco, he jugado unos cuantos partidos de Champions contra equipos rusos y se los jugadores que han pasado por la liga. Carlos Zambrano está jugando en la liga. Llego a un equipo de mucha historia y tradición.

IMG_1683 IMG_1685 IMG_1687

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué el Lokomotiv Moscu?

Tuve varias propuestas de diferentes ligas, sin embargo escogí jugar en Lokomotiv porque es un nivel de competencia importante, es Europa, y creo que también va a ser bueno para tener un nivel alto de competitividad para mí. Encima voy a estar en Rusia, donde se jugará el Mundial el próximo año, por lo que el mundo va a estar a la expectativa de lo que pase ahí.

¿Algo más que quieras añadir?

Quiero agradecer a los clubes que se interesaron en contar conmigo. Finalmente agradezco tanto a las personas que han estado pendientes de mí por las cosas que mencioné anteriormente que han estado hablando, como a mis fans, a mi mama, a mis hijos, familia y amigos. Adicionalmente las gracias al profesor Victor Reyes por los trabajos privados y a Lucho Carrillo por la preparación especial.

Entiendo las preocupaciones, puedo incluso entender comentarios, pero doy vuelta a la página y arranco esta nueva etapa en mi carrera con todas las ganas de dar lo mejor de mí y así volver a dar alegrías a la gente donde más me gusta estar: en el campo de fútbol.