El impresionante récord que acaba de igualar Cristiano Ronaldo

IDRONALDO

Cristiano Ronaldo fue la figura de la selección lusa en el empate a tres entre España y Portugal. El jugador del Real Madrid jugó un partido de 10 puntos; anotó un hat-trick y cerró el partido con un gran gol de tiro libre para salvar a su selección de la derrota, pero el partido sirvió también para que CR7 logré otro récord personal.

Con 84 goles en 151 encuentros, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la UEFA en partidos internacionales. El delantero portugués igualó al mítico Ferenk Puskás como el futbolista con más goles de su confederación, y se situó segundo en la tabla general de goleadores internacionales de la FIFA por debajo del iraní Ali Daei, que tiene 109 goles.

Los perseguidores en actividad más cercanos a Cristiano son el argentino Lionel Messi y el delantero hindú Sunil Chhetri, ambos con 64 goles internacionales. Cabe destacar que, si bien Ronaldo igualó a Puskás en cantidad de anotaciones marcadas, el húngaro tiene un promedio de gol superior, pues alcanza los 0.94 goles por partido, contra los 0.56 goles por encuentro del portugués.

Además, con su hat-trick ante la selección española, Cristiano entró al selecto grupo de jugadores que han marcado en cuatro mundiales distintos. Con goles en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Ronaldo logró unirse al grupo de Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.