Iker Casillas consigue un nuevo record

IDCASILLAS

Con su aparición en el empate entre el Porto y Schalke, Iker Casillas se convirtió en el futbolista que más veces ha jugado la fase de grupos de la UEFA Champions League. El español ha jugado dicha fase en 20 oportunidades, superando la marca que compartía hasta la temporada pasada con Ryan Giggs.

El arquero de 37 años suma otra marca a su exitosa carrera, pues tienen su haber el récord de más partidos con la selección española (167) y el de más partido sin recibir goles (56). Además, solo cuatro equipos han jugado más ediciones de la Champions que Casillas: Real Madrid, Porto y Barcelona con 23 ediciones cada uno, y el Manchester United con 22 participaciones.

La leyenda de Casillas en la Champions comenzó en el año 99, con un empate 3- ante el Olympiacos en el Bernabéu. El Madrid se coronó campeón de esa edición de la máxima competición de clubes Mundial, derrotando al Valencia en la final por 3-0.

En su primer partido de esta nueva Champions, el porto consiguió un empate de visita ante el Schalke 04 y se ubica en el segundo lugar del Grupo D al final de la primera fecha, pues el Galatasaray derrotó como local por 3-0 al Lokomotiv de Jefferson Farfán.