Golden Boy 2010: ¿Cómo le fue a los nominados en los últimos 10 años?

Los premios ‘Golden Boy’ son una gran oportunidad para conocer a los que serán las estrellas del mañana. Jugadores como Paul Pogba, Raheem Sterling y Kylian Mbappé han sido ganadores de dicho galardón, aunque hay muchos casos en los que los nominados no llegan a cumplir con todas las expectativas. Hoy, en ‘Diario de un Scout’, revisamos cómo fue la década de algunos de los nominados al ‘Golden Boy’ en el año 2010.

Cinco jugadores que cumplieron:

Romelu Lukaku: Uno de los cuatro jugadores que anotó más de 100 goles en la Premier League en esta década. Hoy es jugador del Inter, y amenaza con seguir rompiendo las redes en la Serie A.

Joel Matip: Quizá uno de los nombres más desconocidos en esta lista durante gran parte de los 2010s, Matip terminó la década consolidándose como un jugador claveen el Liverpool campeón de la UEFA Champions League.

Philippe Coutinho: Dejó el Inter en el 2013 para unirse a Liverpool por £ 8.5 millones, donde vivió sus mejores momentos. Cinco años después, dejó Inglaterra para ir al Barcelona por una suma cercana a los £ 142 millones. Hoy en día se encuentra cedido a préstamo en el Bayern, y espera poder recuperar a su mejor nivel en la Bundesliga.

Eden Hazard: Deslumbro en el Lille jugando junto a Dimitri Payet y Joe Cole en el ataque, y llegó al Chelsea por 32 millones de euros. Ganó dos veces la Premier League con los ‘blues’, y fue campeón en dos ediciones de la UEFA Europa League.

Toni Kroos: Cuatro veces campeón de la Champions, dos títulos de la Bundesliga, un título de LaLiga y cinco del Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son algunos de los logros alcanzados por el mediocampista alemán. Es sin duda que tuvo una carrera más exitosa de los 40 nominados.

Cinco jugadores que decepcionaron:

Jack Wilshere: La eterna promesa del Arsenal fue uno de los mediocampistas más talentosos de su generación, pero las constantes lesiones evitaron que llegue a ser un jugador de clase mundial. Hoy en el West Ham United, siempre será recordado por los hinchas del Arsenal por su gran partido ante el Barcelona.

Sotiris Ninis: El ‘Messi griego’ fue situado en la órbita de equipos como el Barcelona y el Manchester United, pero pasó la mayor parte de su carrera en el fútbol de su país. Ninis parece haber encontrado su lugar en el mundo en la liga de Israel, en donde milita desde el año 2017.

Bojan Krkic: Debutó en el primer equipo del Barcelona con tan solo 17 años y rompió el récord de Lionel Messi, pero nunca llegó a consolidarse. Luego de dos temporadas en Italia y un paso breve por el Ajax, fue vendido al Stoke City en el 2014. Con 28 años, hoy es jugador del Montreal Impact de la MLS.

Mario Balotelli: Con solo 19 años, el eventual ganador de este premio era el delantero más prometedor del fútbol europeo, pero su actitud fuera del campo terminó perjudicando lo que pudo haber sido una carrera brillante. Siete transferencias, cinco trofeos, varios problemas extrafutbolisticos más tarde, el italiano terminara la década en condición de jugador transferible en el Brescia.

Mario Gotze: El volante del Borussia Dortmund brilló en Signal Iduna Park de lado de Marco Reus, y fue transferido al Bayern por 37 millones de euros. Anotó el gol que le dio el título a Alemania en el Mundial de Brasil, pero nunca llegó a desarrollar todo su potencial. Podría comenzar la nueva década con un cambio de aires, pues está en los planes del Hertha Berlin.