Francia 2019: Una Mirada a Cuartos de Final

A tan solo unas horas de que los cuartos de final de Francia 2019 comiencen, te dejamos unas predicciones y comentarios sobre los partidos que vienen.

Noruega vs Inglaterra

La noruegas tuvieron que jugar hasta los descuentos para ganar su partido de octavos de final. La suerte hizo que chocaran contra Australia – un equipo que era fuerte favorito para llevarse la Copa del Mundo – pero fueron las europeas quienes finalmente ganaron 4-1 en la definición por penales. Hasta ahora, han demostrado un juego de primer nivel, aún sin Ada Hegerberg, su jugadora estrella, habiendo perdido solo uno de sus partidos de la fase de grupos contra Francia. Se enfrentan a una Inglaterra que viene jugando su mejor fútbol en mucho tiempo, pero que viene de un partido muy polémico contra Camerún en octavos de final. Aunque las “lionesses”, dirigidas por Phil Neville, son grandes favoritas para ganar este partido, se encuentran sin dos de sus jugadoras estrellas de este mundial: Steph Houghton y Millie Bright, la dupla de defensas centrales que hasta ahora solo ha permitido un gol en todo el campeonato. Se espera que este encuentro sea uno de los partidos más reñidos de la fecha.

Mi predicción: Inglaterra

Steph Houghton y Millie Bright durante un entrenamiento con la selección inglesa

Francia vs Estados Unidos

Definitivamente, el partido más esperado de los cuartos de final. Las locales esperan a las norteamericanas en un clásico de dos potencias del fútbol femenino. En la fase de grupos, Francia tuvo partidos excelentes, pero errores claves que dejaban entrever que tal vez no estaban en su mejor momento. Pero en octavos de final, jugaron su mejor partido en todo el certamen, ganándole 2-1 a las brasileñas. Por el contrario, Estados Unidos había demostrado un juego totalmente superior en la fase de grupos, pues ganaron todos su partidos y amasaron un diferencia de 18 goles, inclusive jugando su segundo partido con sus suplentes como la base de once inicial. Sin embargo en su enfrentamiento con España en octavos de final, dejaron mucho que desear. Un error tonto les costó el empate a solo 2 minutos de haber marcado su primer gol, y es importante recalcar que ambos goles estadounidenses llegaron desde el punto de penal pero aún así, Estados Unidos sigue demostrando su superioridad general y profundidad en el equipo. Muchos fanáticos del deporte esperaban que esta sea la final del certamen, así que se podría decir que este viernes estaremos viendo una final adelantada. 

Mi predicción: Estados Unidos

Megan Rapinoe, autora de los dos goles de Estados Unidos ante España, celebra con Kelley O’Hara, Sam Mewis y Alex Morgan

Italia vs Holanda

La total sorpresa de este campeonato han sido las italianas. Después de no clasificar durante 20 años al mundial, por fin lograron la clasificación a Francia 2019 y han demostrado que son un equipo de alto nivel. Habiendo ganado su grupo de manera cómoda, enfrentándose a países como Australia, Jamaica y Brasil, ganaron su partido de octavos de final 2-0 contra China, avanzando a los cuartos de final por segunda vez en su historia. Es evidente que el crecimiento de la Serie A Femenina ha tenido repercusiones importantes en esta selección, pues solo una jugadora de las 23 juega fuera de Italia. La mediocampista Barbara Bonansea ha marcado cuatro goles en este Mundial y parece estar imparable. Por otro lado, las holandesas también vienen de ganar todos sus partidos de fase de grupos y de demostrar un excelente fútbol en su partido de octavos de final contra Japón, subcampeonas del mundial del 2015. En la fase de grupos, Vivianne Miedema se convirtió en la jugadora con más goles de la selección femenina de Holanda, teniendo 60 tantos a su nombre con tan solo 22 años. Este partido será una dura pelea entre las excelentes defensas italianas y las delanteras holandesas que no dejan de marcar goles. 

Mi predicción: Holanda

Vivianne Miedema celebra su gol número 60 con la selección holandesa

Alemania vs Suecia

El enfrentamiento entre dos potencias europeas. Alemania terminó la fase de grupos invictas y ha llegado hasta este punto sin goles en contra en este mundial. Han demostrado el juego que manejan hace mucho tiempo: ordenado, limpio y efectivo. Son de las selecciones femeninas con más historia y mejor recorrido, y aunque han jugado este mundial pasando un poco desapercibidas, siguen siendo el equipo confiable que saldrá a hacerle un partidazo a Suecia. Por otro lado, las suecas solo han perdido un partido en este certamen (contra Estados Unidos en fase de grupos) y vienen de ganarle 1-0 a Canadá en su partido por octavos de final. Ambos equipos tienen un estilo de juego muy parecido y el favorito parece ser Alemania, pero no se deben confiar. La fortaleza defensiva de las suecas, sobretodo en el juego aéreo, podría ser un problema para las alemanas, pues tendrían que encontrar formas de jugar sin enfrentarse a Hanna Glas, quien ganó casi todas sus disputas defensivas en su partido contra Canadá. 

Mi predicción: Suecia 

Stina Blackstenius celebra el gol del triunfo ante Canadá