Firmino se convierte en el máximo goleador brasileño de la Premier League

IDFIRMINO

Con su triplete ante el Arsenal, Roberto Firmino se convierte en el máximo goleador brasileño de la Premier League. El jugador que Liverpool llega a 43 goles, superando los 41 que hizo Philippe Coutinho, también con los ‘reds’, a lo largo de seis temporadas.

El tercer lugar de la lista lo ocupa Juninho Paulista. El ex jugador del Middlesbrough es recordado como uno de los mejores rematadores de tiros libres que jugó en tierras inglesas, y marcó 29 goles con el Boro.

Con 27 anotaciones, el atacante del Chelsea, Willian, queda en la cuarta posición de la tabla. Si bien es posible que mejore la marca de Juninho, es muy difícil que se acerque a la cantidad de goles marcados por Firmino y Coutinho.

Sin embargo, hay un joven muy talentoso que podría superar lo logrado por sus compatriotas en el Liverpool. Con tan solo 21 años, Gabriel Jesús ya tiene 23 goles jugando por el Manchester City. Si continúa su carrera en Inglaterra, no hay duda que terminará quedándose con el primer lugar de la tabla.

Firmino, de 27 años, llegó al Liverpool en el 2015 para ponerse a las órdenes de Brendan Rodgers. El norirlandés lo ubicó inicialmente como extremo por izquierda, aunque Firmino encontró su mejor versión bajo de órdenes de Klopp, quien lo puso como centro delantero.