FIFA considera organizar el Mundial Femenino cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino asegura que el ente rector del fútbol a nivel mundial está considerando organizar la Copa Mundial Femenina cada dos años en lugar de cuatro. La idea fue sugerida por primera vez en julio de este año por el presidente de la Asociación de Fútbol Francesa, Noel Le Graet, y es del agrado del presidente de la FIFA.

«Él [Le Graet] dijo que deberíamos organizar la Copa Mundial Femenina cada dos años en lugar de cada cuatro años porque tiene un impacto tan grande y positivo en el juego femenino», afirmó Infantino a Sky Sports News .

«Esto es algo que debemos considerar y lo estamos considerando. Hay muchos puntos interesantes con respecto al fútbol femenino en los próximos años».

La próxima edición del Mundial de Fútbol Femenino se jugará en el año 2023, y contará por primera vez con la participación de 32 selecciones, pero la sede aún está por definirse. Brasil, Colombia y Japón ya han lanzado propuestas para organizar en torneo, mientras que Australia y Nueva Zelanda han realizado una presentación conjunta.