Erling Haaland será jugador del Dortmund

Borussia Dortmund confirmó la transferencia del noruego Erling Haaland. El delantero -que anotó 9 goles en un solo partido del Mundial Sub-20- llega procedente del RB Salzburg de Austria.

El joven de 19 años llegara a Signal Iduna Park en enero del 2020, y quedará vinculado con el cuadro alemán hasta el 2024. A pesar de haber recibido numerosas ofertas de algunos de los clubes más grandes de Europa, Haaland decidió que la mejor opción para su carrera es unirse a nuestro proyecto del BVB.

Además de haberle hecho 9 goles a Honduras durante el Mundial Sub-20, Haaland viene de hacer una gran temporada con el Salzburg. Ha marcado 28 goles en 22 partidos, y estuvo disponible por solo 20 millones de euros gracias a la cláusula de rescisión.

Según medios europeos, el Dortmund tuvo que competir con el interés del Manchester United, Juventus y RB Leipzig -club hermano del Salzburg- para asegurar los servicios del joven delantero. La política del BVB de promover jugadores jóvenes sin duda influenció en su decisión.