¿Cuál es el equipos con mejores posibilidades de ganara la Champions?

IDSALAH

Luego de la primera ronda de los cuartos de final de la Champions, FiveThirtyEight -sitio web especializado en análisis de estadísticas- realizó una proyección para determinar qué equipo tiene más posibilidades de levantar la orejona. La web analiza no solo las posibilidades que tiene cada equipo de llegar a Madrid, sino también sus opciones en cada partido en el camino a la final.

Según FiveThirtyEight, el Liverpool es el favorito para ganar la final; el cuadro de Merseyside tiene un 29% de posibilidades de levantar la Copa y quitarse la espina de la temporada pasada.

El Barcelona, tiene un 27% de probabilidad de ser campeón, y, si bien es cierto es el segundo con mejores porcentajes, los azulgranas tendrían que enfrentar a los reds en la semifinal.

Por el otro lado de la llave, el Manchester City es el gran favorito para llega a la final. El conjunto de Guardiola cayó por 1-0 en su visita al Tottenham, pero aún tiene un 38% de probabilidad de jugar la final y un 21% de posibilidades de ganarla.

Más abajo se encuentran la Juventus, el Tottenham y el Ajax. El cuadro de Turín tiene a penas 9%, mientras que el conjunto londinense tiene 8% y los holandeses tienen 5%.

Según los pronósticos de FiveThirtyEight, el Manchester United y el Porto prácticamente no tiene posibilidades. Tras perder ambos en los encuentros de ida, ambos han caído por debajo del 1%.

FiveThirtyEight utiliza el Soccer Power Index de ESPN (SPI) para sus predicciones. El software fue desarrollado originalmente en el 2009 para determinar el poderío de los equipos a nivel de selecciones, e incorpora data registrada de más de medio millón de partidos desde el año 1989. El puntaje que se le otorga a cada equipo combina diversos factores para determinar la cantidad de goles que se espera que hagan vs. la cantidad de goles que se espera que reciban, y realizar una proyección en función a esa información.

Las predicciones completas se pueden encontrar aquí.