El equipo revelación de la Champions League 2017

IDOBERLIN

Dimitri Oberlin del Basilea lleva 4 goles en 6 partidos de Champions. Enfrentará al Manchester City en octavos de final.

Como todos los años, el portal de la UEFA eligió a 11 jugadores jóvenes para formar el equipo revelación de la Champions League 2017. Los jugadores seleccionados deben cumplir con ciertos requisitos, como tener 24 años o menos y tener poca experiencia previa en el torneo continental.

En el arco, la UEFA eligió al portero del Manchester City, Ederson Moraes. El brasileño de 24 años le ha dado seguridad a la meta en el cuadro de Guardiola, y su técnica con los pies encaja perfectamente en el esquema del entrenador español.

Kieran Tierney del Celtic ocupa la banda izquierda en la defensa, a pesar que su equipo no consiguió la clasificación a octavos de final, mientras que Nelson Semedo del Barcelona –que ha llenado bien el vació que dejó Dani Álves– es el lateral derecho. Nikolas Süle del Bayern y Davinson Sánchez del sorprendente Tottenham completan la línea de fondo.

En la mitad de la cancha destaca el nombre de Harry Winks, que antes de esta temporada solo tenía tres partidos en la Premier League con los ‘spurs’. Lo acompañan Marco Asensio del Real Madrid y el brasileño Anderson Talisca, figura del Besiktas.

En la delantera tenemos a una de las revelaciones del torneo; Dimitri Oberlin, de 20 años, es el goleador del Basilea, que clasificó segundo en el grupo A por encima del CSKA Moscú y el Benfica. Completan el once Timo Werner del RB Leipzig, que con 21 años ya tiene 141 partidos y 42 goles en la Bundesliga, y Kylian Mbappé del PSG, que deslumbró a todos la temporada pasada llegando a las semifinales del torneo con el Mónaco,