El ‘Kun’ Agüero está imparable

Sergio Agüero está imparable. El delantero del City marcó un doblete en la goleada 4-0 sobre el Brighton, y marcha primero en la tabla de goleadores con 6 goles en 4 partidos. De la mano del argentino, el cuadro de Manchester se perfila como candidato serio a repetir el título, mientras que el ‘kun’ tiene la posibilidad de alcanzar una marca personal histórica a nivel del fútbol inglés.

Con sus dos anotaciones ante el Brighton, el ex jugador de Independiente ha llegado a 98 goles en el Etihad Stadium. Hoy en día, solo Wayne Rooney -101 goles en Old Trafford- y Thierry Henry -114 goles en Highbury- superan la cantidad de goles marcado en un mismo estadio. Si anota la misma cantidad de goles como local que la temporada pasada, Agüero llegaría a 113 anotaciones en el Ethihad, y quedaría a uno de igualar a Thierry Henry.

Sin embargo, hay otra marca más importante por la que va el ‘Kun’, aunque, si mantiene el mismo ritmo, necesitaría de 4 temporadas más para superarla. Agüero tiene 180 goles en la Premier League, y está a 80 de alcanzar al histórico Alan Shearer. Con un promedio de 20.5 anotaciones por temporada, el argentino tendría que mantener este nivel hasta el 2023 para para acercarse a Shearer. Con 31 cumplidos, será un récord difícil de alcanzar, aunque está a solo a 3 goles de superar a Thierry Henry como máximo goleador de la Premier nacido fuera de las islas británicas.