El Dortmund no venderá más jugadores al Bayern

IDORTMUND

Luego de que Christian Pulisic anunciara su intención de no renovar, los directivos del Borussia Dortmund tomaron una decisión; le permitirían al joven estadounidense salir del club un año antes que acabe su contrato siempre y cuando no pase a formar parte de las filas del Bayern Munich.

Cansados de que sus mejores jugadores terminen reforzando a su principal rival, el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, y el director deportivo, Michael Zorc, han aprobado una resolución interna bajo la cual no venderán más futbolista al Bayern con el fin de mantener su nivel de competitividad competitividad en la Bundesliga. De acuerdo a esta nueva medida, todo jugador que quiera terminar su contrato de manera anticipada tendrá permitido hacerlo siempre y cuando su destino no sea el club bávaro.

Cabe mencionar que esta restricción solo aplica si el jugador aún tiene contrato vigente con el Dortmund. En caso venza el contrato del jugador y este no haya renovado con el club, será libre de firmar por el Bayern Munich.

De esta forma, y, a diferencia de jugadores como Mario Gotze, Robert Lewandowski y Matts Hummels; Pulisic terminó firmando no con el Bayern, sino con el Chelsea de la Premier League. El conjunto londinense pagó 64 millones de euros por el atacante de 20 años, que se convirtió en el segundo futbolista más caro de la historia del Dortmund despues de Ousmane Dembélé, superando incluso el pase de Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal.