Cuatro mexicanos que brillaron en el Mundial Sub-17 están en la mira del Ajax.

Los holandeses quedaron impresionado con el rendimiento de los jugadores mexicanos luego de que los eliminaran del Mundial Sub-17, y, en Ámsterdam, quieren a los más talentosos. El Ajax ha invitado a seis jugadores de las fuerzas básicas del Pachuca a probarse en su academia en los Países Bajos, cuatro de los cuales fueron parte de la selección subcampeona del mundo.

Sin duda el más destacado del grupo es Eugenio Pizzuto, ganador del balón de bronce de Brasil 2019. A él se suman los jóvenes Israel Luna, Bruce El-Mesmari, y Brain González -que también destacaron en el torneo- y otro dos futbolistas de la cantera del Pachuca que no fueron incluidos en la lista final del torneo.

Cabe resaltar que, debido a la normativa FIFA, los jugadores mexicanos no podrán un firmar contrato profesional con el Ajax hasta cumplir la mayoría de edad. Los seis jugadores viajaran a Holanda una vez terminada la Liga MX y, acabadas las pruebas, volverán a incorporarse a su club. La idea del cuadro holandés es hacerles seguimiento y tener la primera opción para contratarlos en un futuro cercano.