Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en ganar 100 partidos de Champions

IDRONALDO

Tras la victoria por 1-0 de la Juventus ante el Valencia, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en conseguir 100 victorias por la UEFA Champions League. Luego de cinco partidos, la Juve alcanza el primer lugar del grupo con 12 puntos, y el delantero portugués va por más.

Las estadísticas del ex Real Madrid son sorprendentes; desde la temporada 2006/07, Cristiano estuvo al menos entre los cuatro mejores en once de ellas, quedándose con el título en cinco oportunidades. En este intervalo de tiempo, la única vez que no llegó a disputar semifinales del máximo torneo de clubes europeos fue en la 2009/10, en la el Real Madrid fue eliminado en octavos por el Olympique de Lyon.

Cristiano inició su carrera en el Sporting de Lisboa y jugó su primer Champions con el club portugués a los 18 años, ingresando en el duelo de la ronda previa ante el Inter. La ganó por primera vez en la temporada 2007/08 con el Manchester United, y se consagró consiguiendo el tricampeonato con el Real Madrid. Es también el goleador histórico del torneo con 121 anotaciones, superando a Lionel Messi por 15 goles.