Conversando con Adrián Zela Terry


 

adrian-zela


Actual capitán del Club Centro Deportivo Municipal y titular indiscutible, tanto como para el técnico Marcelo Grioni, como para todos los técnicos que lo dirigieron en ‘ La Acadé’. Adrián Zela atraviesa un gran y muy merecido momento futbolístico, fruto de un trabajo planificado de un equipo del que no queda ninguna duda de su cálido ambiente y ‘buena onda’. El central que alguna vez supo integrar una Selección nacional juvenil hizo su vuelta a al fútbol de Primera División junto con un histórico Club peruano que viene cumpliendo objetivo tras objetivo; y, que para fin de año, como mencionó el mismo referente del equipo, lo habrán dado todo por ser campeones.

Adrían Zela Terry habló exclusivamente con Diario de un Scout y nos contó acerca de su formación profesional y del fútbol en general:

1- Hola Adrián, Diario de un Scout es una página que se enfoca principalmente en el análisis del juego jóvenes talentos. Cuéntanos, ¿cómo fue tu formación en el fútbol en las divisiones menores?
Empezó formándome en el Club Circolo Sportivo Italiano desde los 10 hasta los 14 [años], luego me fui un año a jugar a Argentina; al club Estudiantes de La Plata. Cuando volví me fui a las [divisiones] menores del club Alianza Lima hasta los 17 años, que me fui al Club Coronel Bolognesi a jugar en la primera división.
2- ¿Dirías que la exigencia en Estudiantes (fútbol argentino en general) fue mucho mayor en Perú, o consideras que esa dificultad es un mito?
La principal diferencia que encontré en el fútbol de menores entre Argentina y el Perú, es que allá todos los clubes que participan en el campeonato son competitivos. Esto te genera un mundial mucho más grande de futbolistas que estaban acostumbrados a competir a un alto nivel.
3- ¿Cual dirías que fue tu mayor dificultad en Argentina?
Probablemente acostumbrarme a la exigencia de los trabajos en los entrenamientos que eran muy intensos.
4- En Deportivo Municipal, ¿qué jóvenes talentos has podido observar, sean o no la posición en que tu juegas?
Bueno; Aldair Salazar, que ya está jugando varios partidos, creo que es un joven con mucha proyección. Luego están Javier Nuñez, que esta a préstamo de la U, pero viene haciendo muy buenas actuaciones en el club, y Daniel Fabrizio [que] es otro volante que le veo muchas cualidades.
5- ¿En qué medida consideras importante, para el desarrollo y adaptación de un joven a la Primera División, el buen ambiente entre los compañeros del Club? 
Sin lugar a dudas es muy importante. Cuando el jugador se desarrolla en un ambiente cómodo logra desarrollar más sus habilidades y puede absorber más la experiencia de los más grandes.
6- Hablando de ello, ¿cómo esta el ambiente en ‘Muni’? y, ¿cuál es su gran objetivo al final de año?
El ambiente es excelente, hemos logrado crear un ambiente muy cómodo en donde todos sabemos a donde vamos y soñamos con lo mismo que es primero quedar entre los cuatro primeros y luego salir campeones.
7- Por último y sacándote del tema Municipal, quisiera saber qué opinas de la intromisión de los agentes o representantes deportivos en la relación jugador-equipo de fútbol? ¿Has tenido alguna experiencia?
No he tenido mucha experiencia en ese sentido, pero asumo que es parte del mercado del fútbol.

Ping Pong:

8- ¿Practicas algún deporte, más allá del fútbol?
Por estos momentos no pero me gustan las artes marciales mixtas y el tenis.
9- ¿Cuáles han sido los más grandes amigos que el fútbol te regaló?
Oscar Vega, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Pedro Gutierrez, Alejandro Duarte, Mauricio Lopez, Franco Navarro, Gianluca Di Laura, Diego Bejarano, Carlos Orejuela, Juan José Barros, Damian Ismodes, entre otros.
10- ¿Cuál es el jugador, a nivel mundial, con el que más te sientes identificado?
No me siento identificado con ninguno, pero me gusta mucho lo que significaba Puyol como capitán.
11- Para no comprometerte a nivel local, ¿de qué equipo eres hincha a nivel internacional?
De ningún pero me gusta el estimo se atlético Madrid y del Dortmund.
12- ¿Tu jugador favorito del Torneo Descentralizado hoy en día?
No tengo uno
13- El (Los) Técnico(s) más influyente(s) de tu carrera
Duarte, Reynoso, Melgar y Grioni.
José Díaz Gallardo (Jota).