Cinco clubes de la Premier League podrían ser sancionados por la FIFA

IDCHELSEA

Cinco clubes de la Premier League enfrentan la posibilidad de ser sancionados por la FIFA. Según el portal de investigación francés, Mediapart, algunos de los clubes más poderosos de Inglaterra podrían recibir un castigo de hasta dos años sin poder hacer nuevas contrataciones.

De acuerdo con el reporte de Mediapart, el Chelsea sería uno de los principales afectados, pues la unidad de investigación de la FIFA estaría pidiendo dos años de sanción para el conjunto londinense.

Recordemos que la FIFA prohíbe la transferencia internacional de futbolistas menores de 18 años salvo que los padres hayan emigrado por razones no relacionadas al fútbol o que tanto el jugador como el club estén en un radio de 50 kilometros de la frontera. También está permitido incorporar jugadores mayores de 16 años siempre y cuando se encuentren en países de la Unión Europea.

El caso del Chelsea implica al burkinés Bertrand Traoré, que habría sido alineado en un duelo frente a la Sub 18 del Arsenal cuando tenía 16 años.

Según Mediapart, entre los clubes que más menores han incorporado entre los años 2013 y 2017 estuvieron el Atlético de Madrid (52), el Manchester City (28), el Manchester United (27), el Arsenal (19) y la Juventus (19). De estos cinco, el United sería el único que no está bajo investigación.

Fuente: https://www.telegraph.co.uk/football/2018/11/14/five-premier-league-clubs-including-chelsea-face-threat-transfer/