Cesc Fàbregas llega a 50 goles en la Premier League

IDFABREGAS

Cesc Fàbregas sigue haciendo historia en la Premier League. El Chelsea derrotó 1-0 al Swansea en su visita a Gales con un gol del volante español, que consiguió meterse entre los futbolistas españoles con mayor cantidad de goles en Inglaterra.

El gol de Fàbregas ante el equipo galés lo convirtió en el tercer español en marcar 50 goles en la Premier League. El ex Barcelona ocupa un lugar especial en los libros del fútbol inglés junto a Diego Costa (52 goles) y Fernando Torres (85 goles).

Por otro lado, la capacidad para generar situaciones del volante catalán lo ubica como uno de los cuatro únicos jugadores que han marcado más de 50 goles y 100 asistencias. El nombre de Fàbregas se encuentra junto al de otras leyendas de la Premier League como Ryan Giggs (109 goles y 162 asistencias), Wayne Rooney (208 goles y 103 asistencias), y Frank Lampard (177 goles y 102 asistencias). Fàbregas, con 50 goles y 111 asistencia, es el único jugado no británico entre ellos.

A pesar del gran momento de Cesc, el jugador del Chelsea tiene muy pocas posibilidades de ir al Mundial. Fàbregas fijo en el esquema de Vicente del Bosque, pero parece no tener lugar en la alineación de Julen Lopetegui, que decidió renovar el equipo tras el fracaso en Brasil.