Buffón supera récord de Maldini

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, hizo nuevamente historia al llegar a los 903 partidos jugados a nivel de clubes, rompiendo el récord histórico de 902 apariciones establecido por su compatriota Paolo Maldini.

El italiano de 41 años estuvo presente desde el inicio en la victoria 2-0 de la Juventus sobre el SPAL, llegando a 658 encuentros con la camiseta de la ‘vecchia signora’. Buffon completa los 245 restantes con 220 apariciones con el Parma y 25 con el PSG.

El ex arquero de la selección italiana ha tenido una carrera brillante. Debutó en la Serie A con el Parma, el 19 de noviembre de 1995, en un empate a cero con el Milan, y ganó la Copa Italia, la Supercopa Italiana y la Copa de la UEFA con la camiseta de los ‘Cruzados’.

Su etapa más exitosa fue sin duda alguna con la Juventus. Buffon ganó 9 títulos de la Seria A con el cuadro turinés, pero también se estuvo durante su etapa más oscura, quedándose para jugar la Serie B durante la temporada 2006-07 después del escándalo de Calciopoli solo unos meses después de haber sido campeón de la Copa del. Esta temporada, intentará, una vez más, ganar el único título que le falta: la UEFA Champions League.