El brasileño Felipe es prioridad para el Atlético de Madrid

IDFELIPE

El Atlético de Madrid estaría en conversaciones con el Porto para asegurar el primer fichaje del mercado de verano. Felipe Monteiro es el objetivo del conjunto colchonero, estaría esperando que termine la temporada para anunciar a su flamante defensor central.

Tras el fichaje de Lucas Hernandez por el Bayern Munich, y la posible salida de Diego Godín al final de la temporada, la prioridad para el Atlético sería reconstruir el sector defensivo, lo cual convierte al brasileño en una pieza fundamental en los planes de Simeone. Felipe ha sonado como refuerzo del Real Madrid en el pasado, pero los blancos no estaban dispuestos a pagar la cláusula de 50 millones de euros.

Felipe, de 29 años, se formó en la academia del ADC Valtra de Sao Paulo. Luego de pasar por vario clubes menores del estado brasileño, firmó por el Corinthians en el 2012, en el que estuvo por cuatro temporadas. Suma más de 100 partidos en tres años con la camiseta del Porto, y, a pesar que solo tiene 44 minutos vistiendo la camiseta de Brasil, es considerado por Tite como un jugador convocable a la verde-amarela.