El Borussia Dortmund quiere a Ryan Sessegnon

IDSESSEGNON

Tras la derrota ante el Watford de la semana pasada, el Fulham se convirtió en el segundo equipo de la temporada en perder la categoría en la Premier League. El descenso podría hacer que los de Craven Cottage pierdan jugadores clave, aunque todo parece indicar que contaran con la gran promesa del fútbol inglés, Ryan Sessegnon, al menos por una temporada más, pues el Dortmund planea llevárselo como jugador libre.

El lateral izquierdo tiene contrato con el Fulham hasta el 2020, y estaría habilitado para firmar un precontrato en enero del próximo año. Aprovechando la situación del cuadro londinense, el Tottenham quiere asegurarlo antes que inicie la próxima temporada, pero Sessegnon tiene la intención de jugar la Championship durante la 2020-21 y cumplir su contrato para luego tomar rumbo a Alemania. El Dortmund se vería obligado a pagar una compensación, pero sería de apenas 500 mil euros, a comparación de los 50 millones que pedía el Fulham durante el verano pasado.

Sessegnon, de 18 años, tiene 30 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, y es considerado uno de los futbolistas británicos más prometedores del momento. En Signal Iduna Park esperan ver resultados similares a los que tuvieron con Jadon Sancho, jugador que llegó de la academia del City para convertirse en figura del Dortmund.