El Betis ejecutará la opción de compra por Giovani Lo Celso

IDLOCELSO

Reportes desde España indican que el Real Betis quiere incorporar de manera permanente a Gio Lo Celso. El rosarino de 22 años ha cumplido con las expectativas de Quique Setien, y en el Benito Villamarin están encantados con su rendimiento. Su estadía en Sevilla es prioridad para los directivos.

Lo Celso llegó al Betis en agosto de este año, proveniente del PSG, y no tardó en convertirse en pieza clave del equipo. Fue figura en la victoria ante el Milan en San Siro por la Europa League, anotando un gol y dando una asistencias, y tuvo una actuación consagratoria en el 4-3 sobre el Barcelona en el Camp Nou.

El argentino fue cedido del club parisino por 3 millones de euros con una opción de compra de 25 millones. Las condiciones de la transferencia fueron acordadas por adelantado; los 22 millones restantes se harían en tres pagos separados. De esta forma, el acuerdo sería accesible para el Betis y ayudaría al PSG, que afronta problemas por el Fair Play Financiero. El club Sevillano planea blindar al astro argentino con una clausula de rescisión de 100 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo jugador más caro de la plantilla tras el portugués William Carvalho.