El Barcelona lucha por ganar la Champions en tres frentes distintos

IDBARCA2

El FC Barcelona es el único equipo español que se mantiene con vida en la UEFA Champions League, y espera volver a ganar la orejona luego de tres años consecutivos de dominio de su máximo rival. Sin embargo, a nivel institucional, el club catalán también espera lograr un importante objetivo: ganar tres Champions en el 2019.

Los azulgranas han logrado algo que no ha podido lograr ningún otro equipo esta temporada; tener a tres equipos distintos jugando instancias decisivas de la máxima competencia de la UEFA. Los dirigidos por Ernesto Valverde se medirán ante el Manchester United en busca del pase a las semifinales del torneo, pero el equipo femenino y el equipo Sub-19 también tienen la ilusión de quedarse con la copa.

El equipo femenino logró un puntaje perfecto en la fase de grupos, y viene de derrotar al Glasgow City de Escocia en octavos y al LSK Kvinner -campeón de noruega- en los cuartos de final. Sin embargo, si quiere quedarse con el título tendrá que superar al Bayern Múnich en la semifinales, y esperar a ganador del Chelsea-Lyon.

Por otro lado, el equipo Sub-19 se clasificó primero en un difícil grupo formado por sus similares del Tottenham, Inter y PSV -mismo grupo que el equipo mayor- y derrotó en octavos de final al Hertha de Berlín. Buscará el pase a las semifinales ante el Olympique de Lyon.