El Barcelona está interesado en formar una alianza con el Ajax

IDBARCA

El Barcelona tiene todo asegurado para la llegada de Frenkie De Jong al final de la temporada, y espera que el fichaje del holandés sea suficiente para convencer a su compañero del Ajax, el defensa Matthijs De Ligt, de unirse a las filas del elenco azulgrana. Equipos como el Liverpool y el Arsenal han mostrado interés en incorporar a De Ligt, pero todo parece indicar que tendrán que mirar a otro lado para reforzar su zaga central, pues el Barcelona está cerca de llegar a una alianza con el Ajax.

Según reporta el diario Sport, la relación entre los directivos de ambos clubes es muy buena, pues ambos tiene formas similares de entender el fútbol. El Ajax incluso perdió la oportunidad de recibir más dinero con la transferencia de De Jong -la oferta del PSG superaba a la de los catalanes- pero dio prioridad a los deseos y el futuro de su jugador antes que al dinero.

La finalidad del acuerdo sería darle prioridad la prioridad al Barcelona para comprar jugadores al Ajax, mientras que el conjunto de Ámsterdam recibiría a préstamo jugadores azulgranas que aún no estén listos para jugar en el primer equipo, y les daría rodaje en la Eredivisie. Esto a su vez, le permitiría al Ajax reforzarse mejor para el campeonato local y la Champions, pues podría sumar nombres como Marlon o Yerri Mina, que nunca encontraron su lugar en el primer equipo.