Barcelona cedería a cuatro juveniles para fichar a De Ligt

IDELIGT

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, viajó a Holanda esta semana para intentar cerrar el fichaje de Matthijs De Ligt. El central holandés quiere jugar en el Barcelona, y solo faltarían algunos detalles para llegar a un acuerdo entre ambos clubes.

Según reportes de medios europeos, el cuadro azulgrana estaría ofreciendo 60 millones de euros por el defensor de 19 años, aunque para asegurar la transferencia, los catalanes habrían ofrecido a cuatro de sus jugadores. De acuerdo a la información de Catalunya Radio, el Ajax se llevaría a Juan Miranda, Oriol Busquets, Riqui Puig y Jean Clair Todibo, todos jóvenes canteranos del Barcelona.

De Ligt, por su parte, está listo para asumir el reto de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo, y considera que tiene las características adecuadas para encajar en el esquema azulgrana. A pesar de su corta edad, el holandés es capitán de su equipo; ha sido un jugar clave para darle solidez defensiva al Ajax, e incluso ha anotado dos goles en los que va de la temporada. Se espera que la llegada de De Ligt ayude reforzar la zaga central del Barcelona, pues ni Umtiti ni Vermaelen han dado garantías.