Ángel Correa está a un paso de llegar al Milan

El Milan tiene todo listo para la llegada de Ángel Correa al San Ciro. El cuadro ‘rossonero’ estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros al Atlético de Madrid, más un bono que podría elevar el precio final del volante argentino a 57 millones.

Según medios europeos, fue el mismo Correa quien solicitó su salida del club. Ante la incorporación Joao Felix, y una posible llegada de James Rodríguez, Gio Lo Celso o Christian Eriksen, el argentino habría sentido que se quedó sin lugar en el equipo, y no vería con malos ojos su traspaso al fútbol italiano.

Varios equipos europeos han mostrado interés por Correa en las últimas semanas, incluyendo el Tottenham de la Premier League y el Valencia del fútbol español, pero todo parece indicar que el destino de Correa está en Italia. El Milan habría llegado a un acuerdo con el Mónaco por la venta de André Silva, y usaría ese dinero para la transferencia de Correa.

El medio Sky Italia reporta que el Atlético de Madrid pidió inicialmente 50 millones por el atacante argentino, pero llegó a un acuerdo con el Milan por 40 millones más adicionales. En el contrato estarían estipulados casi 10 millones en objetivos muy probables para la temporada, y otros siete en objetivos de difícil alcance.

Correa, de 24 años, llegó al Atlético de Madrid a mediados del 2014, proveniente de San Lorenzo. El atacante argentino ha jugado 188 partidos oficiales con la camiseta del cuadro ‘colchonero’, en los que anotó 30 goles y dio 28 asistencias.