Alberto Gilardino se retiraría a fin de temporada

IDGILARDINO

El veterano, Alberto Gilardino, le dirá a adiós al fútbol. Según reportes desde Italia, el goleador de la Azzurri habría decidido colgar las botas al final de la temporada, aunque seguirá ligado al fútbol, pues quiere continuar su carrera como entrenador.

Gilardino, de 37 años, jugó la última temporada en el Spezia de la Serie B, en el que marcó 6 goles en 16 partidos. Actualmente se encuentra como jugador libre, pero tiene la intención de incorporarse a un equipo has el final de la 2018-19. El ex jugador del Milán ha completado el curso de entrenador de la Federación Italiana, e incluso ha tenido algunas propuestas para dirigir equipos de tercera división.

Gilardino suma 273 goles como profesional a lo largo de su carrera; con 188 anotaciones en la Serie A, tiene más goles que Gabriel Batistuta y Alessandro del Piero. Ha jugado en equipos como el Parma, Genoa, Fiorentina y Milan, ganando una Champions con este último. El momento cumbre de su carrera fue en el Mundial de Alemania 2006, en el que dio una asistencia a Del Piero para derrota a Alemania en la semifinal.