Adidas apuesta por el fútbol femenino

IDABRITZ

Adidas se convertirá en la primera marca de ropa deportiva en igualar los premios entre el fútbol masculino y el fútbol femenino. De esta forma, la bonificación que reciban las atletas patrocinadas por Adidas por ganar la Copa del Mundo de este año en Francia será igual a la que reciban sus pares masculinos.

El anuncio llega poco después de una denuncia discriminación de género presentada por las jugadoras del equipo femenino de Estados Unidos contra su propia federación. En la denuncia, las futbolistas argumentaron que los hombres recibían pagos consistentemente mayores que ellas a pesar de que el fútbol femenino obtiene mejores resultados.

Eric Liedtke, cabeza del comité de marcas internacionales de Adidas, afirma que la compañía quiere empoderar a la siguiente generación de atletas femeninas.

Mientras que la selección masculina de los Estados Unidos no pudo conseguir la clasificación a Rusia 2018, la selección de fútbol femenino es la actual campeona del mundo, y buscará defender su título este año en el Mundial de Francia 2019.

Sin embargo, pese a la buena iniciativa de Adidas, aún falta mucho para recortar la brecha entre el fútbol masculino y el femenino. La selección que levante la copa en Francia recibirá de la FIFA un premio de 4 millones de dólares; una abismal diferencia con los 38 millones que obtuvo Francia tras coronarse campeón en Rusia.